Un poco de Historia

El Shiba Inu es una raza Japonesa. La palabra « Shiba » se refiere a algo « pequeño »,  La palabra inu es perro, « perro pequeño ».Los primeros ejemplares datan desde hace aproximadamente 1500 años pero especialistas de la raza estiman que están presentes en el archipiélago Japones desde hace 3000 años. Como la mayoría de los perros japoneses fue utilizado en sus orígenes para la caza de animales pequeños y aves en las montañas.

El Shiba Inu estuvo a punto de desaparecer, Conforme se importaron perros de Inglaterra como los Setters Ingleses, y los Pointers Ingleses durante el período 1868-1912, la cacería se fue convirtiendo en un deporte en el Japón, y la cruza del Shiba con esos perros ingleses se hizo frecuente, de manera que encontrar un Shiba puro fue raro, por lo que entre los años 1912 y 1926 los Shibas puros dentro de esos confines se volvieron muy escasos. Debido a esto, gente culta y los cazadores unieron sus esfuerzos para salvaguardar de esta raza las mejores líneas puras hacia finales de los años 20 (1928).

En el año 1937 el Shiba Inu se declaró monumento natural y paso a ser protegido por el gobierno japonés. desde entonces se crió y mejoró hasta llegar a ser la raza superior que se conoce actualmente.

A pesar de que estuvo a punto casi de desaparecer a principios de la Segunda Guerra Mundial, actualmente es una de las razas más populares de Japón.